Vacunas

¿Por qué se implementa la medida? Por sugerencia y lineamiento de la Organización Mundial de la Salud, El Ministerio de Salud de Aruba comenzará a solicitar, a partir del 1 de marzo de 2018, Certificado Internacional de Vacunación o Profilaxis (CPIV), más conocido como la Cartilla Amarrilla, que comprueba la vacunación contra la fiebre amarilla de los pasajeros provenientes de: Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Venezuela, Paraguay, Panamá, Guayana Francesa, Guayana, Surinam, Trinidad y Tobago, Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún, República de África Central, Chad, Congo, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Kenia, Liberia, Mali, Mauritania, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, Sur Sudán, Sudán, Togo y Uganda.

¿Cuándo debo vacunarme? La cartilla de vacunación será válida para entrar al territorio insular a partir de 10 días luego de colocarse la vacuna: Debes vacunarte al menos 10 días antes de tu viaje. Si el pasajero se ha vacunado hace más de 10 años, o menos, y aún conserva su documento de vacunación contra la fiebre amarilla, no deberá vacunarse nuevamente. Si el pasajero ha perdido o extraviado su cartilla amarilla de vacunación debe volver a realizarlo, esto no tiene ningún efecto secundario.

¿Dónde debo presentar la cartilla amarilla? Esta cartilla amarilla debe mostrarse previo a la llegada de Aruba, a la aerolínea antes de tu vuelo a Aruba. También será requerida en la inmigración de la isla por parte de los funcionarios del departamento Inmigración, Seguridad y Alarma de Aruba (IASA).

¿Si voy en crucero o en conexión de avión debo presentar la cartilla amarilla? Si vienes en vuelo de conexión o en crucero y estarás menos de 24 horas en la isla, no necesitas la vacuna.

Vacuna Fiebre Amarilla Obligatoria para Ingresar a ARUBA A partir del 1 de Marzo de 2018 es OBLIGATORIO ingresar a Aruba con el certificado de Vacunación de Fiebre Amarilla.

Respuesta: